zubiri 120214

El pecho, junto con la barriga, son las dos partes del cuerpo que más cambian durante el embarazo. Las mamas aumentan de tamaño y se vuelven mucho más sensibles, por lo que utilizar ropa interior adecuada es imprescindible para la salud del pecho y estar cómoda. Pero ¿cómo elegir el sujetador de embarazada adecuado? Desde Zubiri te traemos los consejos que te ayudarán a encontrar el sostén perfecto. 

Por qué utilizar un sujetador de premamá durante el embarazo

Durante el embarazo, las glándulas mamarias se preparan para la lactancia aumentando de tamaño y volviéndose más redondeadas. Probablemente, antes de finalizar el primer trimestre, empezarás a darte cuenta que tus sujetadores habituales te aprietan. Es en este momento cuando tienes que cambiarlos y comprar un sujetador de premamá. 

Un sujetador para cada trimestre

Sujetador para el primer trimestre de embarazo


Uno de los primeros síntomas que presentan las mujeres embarazadas es la hinchazón de las mamas. Si tú eres una de ellas, aunque aún no se te note la tripita, deberías empezar a pensar en cambiar de sujetador. Escoge una talla de sujetador un poco más grande de la habitual, fabricado con materiales cuidadosos con la piel como el algodón, y sin aro.

Sujetador para el segundo trimestre de embarazo


En el segundo trimestre empezarás a experimentar un aumento del volumen de tus pechos considerable. También notarás cómo aumenta tu contorno, la caja torácica se expande para permitir una mayor actividad pulmonar. Te recomendamos comprar un sujetador que se adecúe al nuevo tamaño de tu pecho, tanto de contorno como de copa.

Además, algunas embarazadas sienten dolores a la hora de dormir, si es tu caso, te recomendamos dormir con un sostén suave y sin aros que no deje marcas sobre la piel.

Sujetador para el tercer trimestre de embarazo


En el tercer trimestre de embarazo, muchas mujeres deciden utilizar un sujetador de lactancia pero, con la bajada de la leche, el pecho puede volver a aumentar de tamaño y por lo tanto en poco tiempo tendrás que volver a reemplazarlo.

Te aconsejamos comprar un sujetador para embarazo específico fijandote en dos detalles;

  • Tirantes anchos, te ayudarán a distribuir mejor el peso.
  • Cierre ajustable para adaptarlo a los cambios de tamaño.

En resumen, durante el embarazo es muy importante utilizar ropa interior que te haga sentir cómoda y cuide la salud de tu pecho. En Zubiri queremos estar a tu lado en todas las etapas de tu vida. Por ello, te invitamos a que nos visites en una de nuestras tiendas en Bilbao, Donostia o Getxo. Te ayudaremos en la elección de la Lencería que se ajuste a tus necesidades con total discreción.